Jefe de Estado fue recibido por Ban Ki-moon

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Horacio Cartes, mantuvo una reunión bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. El encuentro se desarrolló en el marco de su visita a la ciudad de Nueva York donde el Jefe de Estado prevé participar de la 70º Asamblea General de la ONU, que se llevará a cabo mañana domingo.

Luego del encuentro, el dignatario firmó el libro de visitantes ilustres.

El presidente agradeció al secretario general de la ONU,  la visita reciente a Paraguay. Le comentó sobre los avances adicionales que se están llevando a cabo en su gobierno en la lucha contra la pobreza, que es uno de los objetivos primordiales de su gobierno.

En lo relacionado al tema de la transparencia, le destacó que se están realizando avances importantes en esta materia durante su gobierno. Le hizo notar además que los esfuerzos a favor de la transparencia y lucha contra la corrupción “son un modelo impulsado fuertemente por su gobierno”.

En lo referente a  la lucha contra el tráfico de drogas, el presidente le dijo que se está logrando avances significativos con récords de incautaciones de estupefacientes.

En la oportunidad Ban Ki-moon le expresó al presidente Cartes que durante su estadía en Paraguay pudo ver y escuchar todos los progresos realizados por el Gobierno en la lucha contra la pobreza.

Asimismo destacó los avances realizados en el ámbito de la transparencia en Paraguay, así como la lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas.

Habló también de la importancia del cuidado del clima y de su preocupación por el calentamiento global. Dijo que espera que los países puedan ponerse de acuerdo este año en las medidas para poder mitigar el impacto del calentamiento global. Invitó al presidente Cartes a participar de la Cumbre sobre el tema que se realizará en París, a finales de noviembre.

Agradeció finalmente al gobierno paraguayo por el envío de tropas militares a Haití, y sostuvo que otros países deberían imitar el ejemplo de Paraguay en ese sentido.

 

Compartir: