Senad detecta local de “mezcla” de cocaína en un centro radiológico en Pedro Juan Caballero

    Asunción, IP.- Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un radiólogo quien mezclaba fenacetina con cocaína para su posterior comercialización. En su vivienda y en su Centro Radiológico se hallaron almacenados casi 200 kilos de la sustancia más determinada cantidad de clorhidrato de Cocaína.

    Una comitiva antidroga encabezada por la fiscala Katia Uemura realizó una investigación exhaustiva bajo la sospecha de que en la ciudad, un hombre que se dedicaba a la radiología, comercializaba estupefacientes. Ante las denuncias, se realizaron patrullas por la zona con el fin de confirmar los datos recabados y localizar al sospechoso.

    Finalmente, un hombre identificado como Guido Germán Melgarejo López de 36 años, de profesión radiólogo, fue sorprendido en plena calle con 3 bolsas que contenían un producto químico conocido como FENACETINA, utilizado en la fabricación de medicamentos pero también para el aumento de volumen de la cocaína.

    Luego de la detención, los agentes se trasladaron hasta las calles Aquidabán y Teniente Herrero donde se realizaron dos allanamientos en simultáneo: uno en la vivienda que Melgarejo alquilaba, y en el Centro Radiológico “Amambay”, de su propiedad, situado en frente a la primera.

    En el primer lugar hallaron varias cajas donde se almacenaban una gran cantidad de los fármacos, mientras que en el segundo punto se produjo el hallazgo de más cantidad  de fenacetina además de un pan de cocaína junto con una porción de la droga ya mixturada y lista para su comercialización. Toda la evidencia fue recolectada y sometida al pesaje correspondiente que reveló un total 197 kilos de fenacetina  y 2,035 kilos de cocaína.

    Los agentes presumen  que existen otros puntos dentro del departamento de Amambay donde operan personas que se dedican a la elaboración de una droga “con más volumen” mediante la mezcla de la fenacetina con la cocaína. Según las investigaciones el destino final del producto es el mercado brasileño e incluso el europeo, por lo que se hará un seguimiento minucioso con el objetivo primordial de desbaratar estas estructuras y capturar a los responsables.

    Compartir: