Artesanía paraguaya presente en festival audiovisual en Portugal

Asunción, IP.- El cierre del Festival Internacional de Filmes de Turismo “Art & Tur” que se realizó en la ciudad de Oporto en Portugal, fue engalanado con la artesanía paraguaya, gracias a una donación que realizó el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) a la Embajada de Paraguay en Portugal.

La donación consistió en un pieza de cerámica con la tradicional imagen de la “Gallina picha’i” conocida popularmente como gallinita de la suerte, que fue entregada como premio al cierre de la octava edición del festival, en el que estuvo presente la presidenta del IPA, Esmilse Bobadilla, para la entrega de la pieza artística.

El festival se realiza anualmente con el objetivo exhibir, promover y premiar obras de cine audiovisual y multimedia de calidad, que promuevan de manera efectiva el Turismo, en cualquiera de sus múltiples dimensiones: cultural, social, económica, recreativa, religiosa, deportes, salud, etc.

Además, anima a los jóvenes de todo el mundo a participar en la dirección y producción de películas de viaje y de promoción de Portugal como destino turístico En esta ocasión se presentaron más de 200 filmes de 54 países.

El IPA busca de esta manera dar a conocer el arte paraguayo a través del mundo, demostrando la calidad del trabajo artesanal y la creatividad de los artesanos y artistas nacionales.

 

Compartir: