La OSCA cierra temporada 2015 con gran concierto al aire libre

Asunción, IP.- Este miércoles 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) cierra un exitoso año de conciertos al aire libre con una gran velada musical en el Parque Carlos Antonio Lopez del barrio Sajonia de Asunción, Avda Carlos Antonio López casi Dr. Coronel, a partir de las 20:00 con acceso totalmente gratuito.

El ciclo de  Conciertos al aire libre en espacios temáticos de Asunción tiene como objetivo ofrecer a las familias asuncenas nuevos espacios de sano esparcimiento y crecimiento cultural.  Este año la propuesta estuvo vinculada a la revitalización de los espacios verdes y la preservación de las aves en nuestro país. Por ello la temática principal fue “Las aves en la música del Paraguay”, gracias al apoyo de la Fundacion Guyra Paraguay.

Bajo la dirección del Maestro Miguel Angel Echeverria, la OSCA contará con la participación especial de los solistas  Marcos Lucena en arpa, Miguel A. Echeverría en violín, Juan Ayala en flauta y Delia Picaguá en voz soprano.

El repertorio para la gran velada incluye una primera parte «Guillermo Tell» de Gioachino Rossini, «Voces de Primavera» de Johann Strauss y «Marcha Triunfal de Aida» de Giuseppe Verdi.

En la Segunda Parte, el Dr. Alberto Yanosky y Lorena Sforza, en representación de Guyra Paraguay ofrecerán una breve presentación comentando al público la riqueza de las 716 especies de aves y la importancia de conservarlas y que no desaparezcan.

Seguidamente la orquesta presentará “Aves en la música del paraguay”  interpretando «Avecillas» de Miguel A. Echeverría, «Piririta» de Alejandro Villamayor. «Pájaro Campana» una recopilación de        Félix Pérez Cardozo. Seguidamente, «Chirikoé» de Juan Carlos Moreno González, «Taguató caracolero» de autor anónimo, «El Pájaro Choguy» de Pitaguá y el magistral poema sinfónico de Herminio Giménez «El Canto de mi selva».

El último concierto de la OSCA es presentado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras como Presentadores Oficiales de la OSCA.

 

Compartir: