Farmacias se adhieren a campaña de incentivo a la formalidad

Asunción, IP.-  Farmacias adheridas a la Cámara de Farmacias del Paraguay se suman a la la campaña promocional emprendida por el Ministerio de Trabajo que busca premiar mediante descuentos a los trabajadores formales cuyo día se celebra el 26 de febrero de cada año.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, la presidenta de la Cámara María Laura Guaragna anunció que cada vez más farmacias se unen a la campaña impulsada por el gobierno en apoyo a la formalidad de las empresas y de los trabajadores.

«Nos adherimos a la formalidad ya que estamos como cadena farmacéutica siendo muy golpeados  por el contrabando de medicamentos que  viene desde Clorinda que ademas de  no contar  los estándares mínimos de calidad y perjudica a las empresas nacionales y que pone en riesgo el empleo de los ciudadanos»..

Guaragna , reiteró que en pos a la formalidad «nos adherimos a la campaña impulsada por el gobierno».

El próximo 26 de febrero, Día Nacional del Trabajo Formal, el ciudadano formal obtendrán importantes descuentos en las compras que realicen en las más de 26 empresas adheridas a la campaña promocional emprendida por el Ministerio de Trabajo.

El requisito para acceder a las rebajas de ese día es presentar la constancia de tarjeta de Instituto de Previsión Social (IPS) y constancia de inscripción, la del Ministerio del Trabajo o cumplimiento tributario en el caso de ser trabajador independiente.

El director de Planificación y Cooperación del Ministerio, Enrique López,  destacó que por primera vez en la historia del Paraguay, el trabajador tendrá un montón de beneficios al ser formal.

El funcionario del Ministerio señaló que también los trabajadores independientes y los microempresarios que tengan su constancia de cumplimiento tributario y la cédula de la Mipymes respectivamente también obtendrán sus descuentos.

El objetivo de la campaña es valorizar lo que es el trabajo digno, formal.

Además de premiar la formalidad de las empresas y trabajadores, es también alentar a las demás empresas y comercios a que se formalicen y que los propios trabajadores exijan a sus empleadores a formalizarlos.

Compartir: