Paraguay ofrece la mejor plataforma de negocios en Brasil

Sao Paulo, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en misión comercial en Sao Paulo, presentó, este martes,  a los principales miembros de la Asociación Brasilera de Industrias Textiles (ABIT), las ventajas que ofrece Paraguay como  plataforma competitiva para la producción de confecciones para la región y Europa.

Entre las ventajas en materia comercial, el ministro Leite habó del acceso preferencial (arancel cero) al exigente mercado de la Unión Europea, a través del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+).

El titular del MIC presentó además la estrategia de integración de cadenas productivas orientadas a la sustitución de importaciones brasileras desde China por producción en nuestro país, en base a los regímenes especiales de incentivo a las inversiones, como el Régimen de Maquila y la Ley 60/90, e invitó a las empresas brasileras a explorar la posibilidad de establecer alianzas con empresas nacionales que posean capacidad ociosa de exportación.

A estas presentaciones y explicaciones, los empresarios brasileros del sector industrial confeccionista, respondieron con alta expectativa por explorar el mercado comercial textil paraguayo y expresaron un inusitado interés.

En ese sentido, el director Superintendente de ABIT, Fernando Pimentel, señaló el deseo en realizar una visita a Paraguay para efectuar una prospección orientada a futuras inversiones, señaló el reporte del Ministerio de Industria.

Compartir: