Asunción, IP.- La Cámara de Senadores se reunirá en sesión extraordinaria este martes para volver a votar el proyecto de ley proveniente de Diputados, que extiende hasta el 2053 el periodo de concesión de un tramo de la ruta 7 al consorcio Tape Porã. Este martes se verificó que en la última sesión no se obtuvieron los votos suficientes para sancionar la ley.
“Nosotros solamente hicimos una corrección importante hoy para salvaguardar el honor de la cámara y vamos a volver a tratar el jueves”, explicó este martes el senador Enrique Bacchetta luego de la sesión en la que revisaron los votos emitidos en la sesión de la semana pasada sobre esta ley.
Según el senador Eduardo Petta, se constató que existieron 20 votos a favor y 20 votos en contra del proyecto que amplía hasta el 2053 el tiempo de la concesión, a cambio de que Tape Porã invierta en la duplicación de la ruta 7 sin modificar el sistema actual de cobro de peaje.
“Estamos por lo menos reencauzando el tema y eso es muy saludable”, dijo Petta, quien había denunciado la irregularidad en el conteo de votos de la sesión anterior.
Bacchetta también explicó que en la sesión del próximo jueves se deberá reunir 23 votos para rechazar proyecto de ley y devolverlo a la Cámara de Diputados. Caso contrario, el documento pasará al Poder Ejecutivo.