Presidenta de Taiwán habilitará Centro de Exposición y Venta de Orquídeas

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing- Weng, habilitarán este miércoles a las 14:30, el Centro de exposición y Venta de Orquídeas, que se realizará en el predio de la Dirección de Extensión Agraria, ubicado en el km 11 Ruta Mcal. Estigarribia, San Lorenzo.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto “Desarrollo de la Industria de las Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay”, llevado adelante entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Misión Técnica de la República de Taiwán.

El Centro de Exposición y Ventas, se encuentra instalado en el predio de la Dirección de Extensión Agraria, ubicado en el km 11 Ruta Mcal. Estigarribia, ciudad de San Lorenzo.

La construcción del local fue realizado en el marco del mencionado proyecto, con el objetivo de que los productores de orquídeas cuenten con un espacio de venta permanente de sus cultivos, de manera a satisfacer la demanda interna de plantas y flores de orquídeas.

El proyecto beneficia directamente a unos 51 productores florícolas de los departamentos de Cordillera, Central, Caaguazú e Itapúa, con capacitaciones permanentes sobre cultivo y manejo de orquídeas, la instalación de equipos y tecnologías para la producción de 90.000 plantines. El mismo tiene un periodo de duración 4 años, comprendidos desde enero del año 2015 al 31 de diciembre del 2018.

Compartir: