Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 31°C.
Actualmente un sistema de tormentas que afecta al sur de la región Oriental, propiciada por la presencia de un frente estacionario que divide dos masas de aire de muy diferentes características, por un lado una relativamente fría que predomina sobre el territorio argentino y por otra parte una más cálida e inestable que se encuentra sobre todo el territorio nacional.
Bajo estas condiciones no se descarta la presencia de fenómenos de tiempo severo caracterizados por fuertes descargas eléctricas, copiosas lluvias de corta duración, ráfagas de vientos fuertes y granizadas, asociadas a este sistema de tormentas.
En el transcurso de la tarde de hoy, con el ingreso de un frente frío al país, el sistema de tormentas se trasladaría a otros departamentos del centro, este y norte del país, incluyendo Central.
Posteriormente mañana el día permanecería inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional.
Para el fin de semana tras el ingreso de un nuevo frente frío se espera una mejoría en cuanto al tiempo con nubosidad en disminución además de un marcado descenso de las temperaturas predominando las noches y amaneceres frías mientras que las tardes permanecerán frescas con vientos predominantes del sur.