Asunción, IP.- El Palacio de Justicia de Asunción se encuentra iluminado de rosa, en el marco de la campaña “Un día para vivir”, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino.
Desde ayer miércoles y por una semana la sede judicial capitalina estará iluminada de rosa, uniéndose así al movimiento solidario que busca busca concienciar sobre la importancia de hacerse los estudios de papanicolau y mamografía.
La máxima instancia judicial fortaleciendo su compromiso de acceso a la Justicia a través de la promoción del ejercicio de los derechos de sus propias funcionarias, presentó días pasados la campaña denominada “Un día para vivir”.
La iniciativa surge debido a la cantidad de casos existentes de cáncer en mujeres sin discriminación de edad. El objetivo es informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/09, la cual prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.
La campaña tiene alcance nacional, en todas las circunscripciones judiciales se realizan diferentes actividades como la colocación de estands informativos donde se entregan materiales especialmente diseñados para la campaña con datos relevantes sobre el cáncer de mama y de cuello uterino. Así como también originales y creativos lanzamientos que buscan lograr la conciencia en las funcionarias a fin de que se realicen los chequeos, según informó prensa de la Corte Suprema de Justicia.