Asunción IP.- Médicos del sector público que anuncian una huelga para el 7 de noviembre en reclamo de una recategorización salarial, expresaron que están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo y evitar la medida de fuerza.
Julio Rolón representante de Salud Pública anunció en comunicación con la 970 AM que están negociando para evitar que la huelga se lleve a cabo.
Al respecto comentó que “todo lleva un proceso que no se puede hacer de un día para el otro porque eso tiene un impacto directo no solo presupuestario sino también a nivel de los servicios de salud, es decir que se está haciendo todo conforme a un ritmo que tiene un sustento que se llama recurso financiero, nosotros no podemos tomar decisiones que pueden tener un impacto negativo no solo en los servicios sino también en cuestiones financieras también”.
Rolón aseguró que la huelga es innecesaria, ya que el canal de comunicación se encuentra abierto, y están dispuestos a negociar con los gremios para destrabar la medida de fuerza.
En ese sentido refirió “inclusive hemos trabajado internamente revisando la disponibilidad presupuestaria y reprogramado y redistribuido, internamente se hace el esfuerzo, si uno está negociando y la otra parte no demuestra interés bueno ahí se entiende la huelga”.
Asimismo anunció que seguirán conversando, al tiempo de destacar que la propuesta ya fue hecha al sector para que la huelga del lunes no se realice. Sobre el punto recordó que toda solicitud de refinanciación depende del Ministerio Hacienda, y es el encargado de dictaminar al respecto.