Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco de la “Semana de la Cultura ¡Celebra!” invita a toda la ciudadanía a participar de la apertura del “Festival Internacional de Cine en Derechos Humano y Medio ambiente” (Fincadh) el mismo se desarrollará del 14 al 18 de noviembre y este lunes inicia el ciclo de cine en la Embajada Argentina.
Desde el 14 al 18 de noviembre se realizará el “Festival Internacional de Cine en Derechos Humano y Medio ambiente” y cabe recordar a la ciudadanía que la apertura del festival está previsto para este lunes desde las 18:00 y la primera proyección a partir de las 20:00 en la Sala Incaa del Centro Cultural José Luis Borges de la Embajada Argentina ubicada en avenida España y Perú de la ciudad de Asunción.
El Festival además contará con otras sedes donde se desarrollarán las actividades los 4 días de proyección como son el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera y el Centro Cultural Paraguayo Americano.
El evento está enmarcado en la “Semana de la Cultura ¡Celebra!” y tiene el apoyo del Instituto Multimedia DerHumALC y contará con 23 las obras cinematográficas que se exhibirán, con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales.
La programación incluye films paraguayos y de 9 países diferentes. Varios de ellos realizarán su preestreno durante el Festival, cabe resaltar que la entrada es totalmente libre y gratuita para todos los interesados en asistir a festival.