Gobierno da a conocer lista de indultados y anuncia millonaria inversión en las cárceles

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia dio a conocer, este viernes, la lista de los indultados a pedido del papa Francisco, en el año de la Misericordia. Igualmente anunció la inversión de 80 millones de dólares en las cárceles para mejorar las condiciones de 5.020 reclusos.

La presentación de la nómina de indultados se realizó en Palacio de Gobierno con presencia del presidente Horacio Cartes.

El 03 de noviembre pasado, el Ejecutivo dio a conocer el documento que envío el papa Francisco al presidente, donde pone a su consideración la propuesta de realizar por el “Año Santo de la Misericordia” un acto de clemencia con los presos considerados “idóneos para esta medida”.

El presidente en respuesta dispuso al ministro de Justicia, Ever Martínez el trabajo con la Corte Suprema para seleccionar a las personas beneficiadas con este gesto.

Francisco destacó en su misiva la importancia de una justicia penal que “esté abierta a la esperanza y a la posibilidad de insertar al reo en la sociedad”.

Además de hacer un llamado para el mejoramiento de las condiciones de vida de las cárceles, en donde sea “respetada plenamente la dignidad de los reclusos”, según rezaba en la carta enviada al presidente de Paraguay.

Lista de los internos beneficiados con el indulto presidencial

ministro-de-justicia_ever-martinez-en-palacio-de-gobiernoCorreccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”: Liz del Carmen Espinoza Coronel, Natividad Antúnez, Matilde Larrea Riquelme, Cynthia Mariela Lezcano Bedoya, María Esther Servín y Felicita Giménez de Retamozo.

Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”: Luisa Victoria Franco y Floriana Fariña Escurra.

Penitenciaria Nacional de Tacumbú: Walter Daniel Giménez Echague, Laureano Silvero Jara, Ramón Darío Sánchez Villalba  e Isabelino Franco Benítez.

Penitenciaría Regional de Encarnación: Mirna Miguelina Román Salinas.

Granja Penitenciaria Ita Pora: Antonio Delvalle y Tomás Federico Gómez González.

El ministro Martìnez dijo que los juzgados serán notificados inmediatamente y en el transcurso del día o mañana ya estarían en libertad los indultados.

Compartir: