Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) cierra este año con su 16º concierto denominado “Gran Clausura de Temporada” a realizarse este miércoles desde las 20:30 en el teatro del Hotel Guaraní con acceso libre y gratuito.
La OSN, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos realizará el importante estreno mundial del “Concierto para la noche de navidad, para dos guitarras, cuerdas y clave en Mi Menor, Opus 2”, del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala, que será interpretado por los guitarristas Favio Rodríguez y Diego Guzmán.
Luego se sonarán“Pas de deux” y el “Vals de las flores”, fragmentos de Cascanueces, de Piotr Ilich Tchaikovsky, piezas que suelen interpretarse más en esta época, por las fiestas de fin de año. Además se interpretará la “Marcha Eslava”, también de Tchaikovsky.
En estas fechas tan emotivas, especialmente para los cristianos, no podían faltar los populares villancicos, que nos recuerdan el nacimiento de Jesús, y en esta ocasión se contará con la participación especial de la orquesta de niños de la Escuela “S. Suzuki”, de Asunción, dirigidos por el Maestro Juan Carlos León.
De este modo la Sinfónica Nacional comparte la alegría de un exitoso 2016 con los amigos y el público que apoya con su presencia en todas las actividades emprendidas; a la vez que renueva su compromiso de seguir aportando lo mejor de su arte para el desarrollo integral del país.
La Sinfónica Nacional del Paraguay ha realizado el estreno mundial de obras suyas como: la Sinfonía N° 2, en Mi Bemol Mayor, Op. 9 (2014); el Magnificat para solistas, coro y orquesta, Op. 7 (2014), la Sinfonía Nº 1, en Fa Mayor, Op. 5 (2015) y el Concierto Nº 1 para Piano y Orquesta, en La Menor, Op. 8 (2016).