Proyectos paraguayos de danza y teatro recibieron ayuda de Iberescena

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que dos proyectos paraguayos fueron premiadas por el Fondo Iberoamericano de ayuda –IBERESCENA- 2016 con el fin de fomentar en el Paraguay producciones de espectáculos de danza y teatro.

Los ganadores recibirán fondos para proseguir con sus proyectos culturales y los mismos son:

“Cine Splendid” de Edith Correa Huerta, proyecto que fue adjudicado con 13.200 euros (unos 78 millones de guaraníes).

“Todos los caminos conducen al Monte”, de Teresa María Rivarola Sánchez (Tessa) con 12.000 euros (unos 71 millones de guaraníes).

Para acceder a la lista oficial de adjudicados, se puede visitar el sitio web del proyecto.

Fondo Iberoamericano de ayuda –Iberescena

El fondo Iberescena fue creado en noviembre de 2006 durante la realización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay.

Tiene como objetivo fomentar la ejecución de programas de intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Mediante estas convocatorias, se pretende promover entre los Estados miembros, a través de las ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Entre sus objetivos figuran, el fomento a la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.

El incentivo de las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.

Promover la difusión de la creación de la autoría escénica iberoamericana. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.

Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector teatro, danza y artes circenses. Así también promover la colaboración y sinergias con otros programas e instancias relacionados con las Artes Escénicas.

Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y que favorezcan la cohesión e inclusión social.

Compartir: