En 3 años se triplicó lo que se hizo en 12 con la maquila, según ministro

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó este miércoles que la industria de la maquila creció tres veces más mediante las gestiones del actual gobierno comparado con los 12 años anteriores en los que se implementó este régimen de inversión.

«Cuando nosotros arribamos al gobierno, había 46 programas de maquila funcionando, en 12 años, que exportaron 140 millones de dólares y había 5.000 empleados en IPS».

«Hoy, al cerrar el tercer año, hay 126 programas de maquila, lo que quiere decir que hay 80 empresas nuevas, casi se triplicó en tres años lo que se hizo en 12 años, y vamos a exportar alrededor de 300 millones de dólares», dijo Leite en una entrevista con radio Cardinal.

Destaco que con estos números se va a ver duplicada la exportación bajo este régimen, dando trabajo a unos 12.000 jóvenes paraguayos.

Igualmente destacó que durante la actual administración hubo un incremento de entrada de capitales extranjeros del 25 por ciento comparado con el gobierno anterior, alcanzando una cifra de 1.539 millones de dólares y los saldos netos crecieron unos 800 millones de dólares.

Por otro lado, el ministro destacó la gestión del actual gobierno en el mercado de los combustibles y el gas. «Las medidas del Ministerio de Industria y Comercio le ahorran a la ciudadanía aproximadamente 125 millones de dólares al año, entre regulación y cambio de normas» en el mercado de combustibles, dijo.

Compartir: