Más de 400 familias contarán con vivienda en Caaguazú

    Asunción, IP.- Mediante el trabajo conjunto de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en el marco del Programa Sembrando Oportunidades 453 familias del asentamiento Sidepar 7000 del departamento de Caaguazú contarán con su primera vivienda este año.
    Este martes en la ciudad de Yhú tuvo lugar la socialización de la lista de los primeros beneficiarios de las viviendas sociales a ser construidas en dos etapas por la Senavitat en el 2015.

    En una primera etapa son 143 familias las que accederán a una vivienda digna, seleccionadas a través de la ficha social aplicadas por el personal de campo de la STP, la cual contempla la situación socio-económica de las familias.

    Las obras serán iniciadas por la Senavitat a mediados de febrero y forman parte de la primera obra adjudicada y en proceso de inicio.

    La directora de la Unidad Ejecutora Sembrando Oportunidades de Senavitat, Claudia González, se refirió al hecho como “histórico” e hizo énfasis en que no pasará mucho tiempo para que inicie la segunda etapa que contemplará la construcción de las 310 viviendas restantes.

    “Estamos muy contentos de que puedan tener una vivienda digna y por ende una mejor calidad de vida. Hoy iniciamos las primeras 143 pero no va a pasar mucho tiempo para la continuación de las demás viviendas de todas las familias seleccionadas. Cuando tengamos los resultados de la segunda etapa comunicaremos la lista de beneficiarios a la comunidad” refirió.

    Por su parte Nimia Torres, directora General de Información Social de la STP, señaló que el personal de campo de la institución aplicó la ficha social a un total de 463 familias, de las cuales 453 serán beneficiadas en ambas etapas.

    “El trabajo se ha hecho de manera coordinada y fruto de ello es que podamos llegar a esta feliz conclusión” afirmó.

    “Che membykuéra oke porämita” – Mis hijos podrán dormir bien, señaló Eflorcina Cardozo de 51 años, madre de seis hijos, en medio de la alegría manifiesta su sorpresa por la pronta acción del Estado en su comunidad, teniendo en cuenta que no hace un año de la aplicación de la ficha social en el lugar.

    Compartir: