Momento en que el papa conversa con el mandatario paraguayo. Foto: Presidencia de la República.

El Vaticano.- El Papa Francisco recibió este viernes al presidente Horacio Cartes, por tercera vez, en la Santa Sede, oportunidad en que le resaltó al jefe de Estado su alegría por el encuentro maravilloso que tuvo con los paraguayos durante su visita en julio del 2015.

Este es el cuarto encuentro que mantuvieron el Santo Padre y el gobernante paraguayo teniendo en cuenta la visita de Su Santidad al Paraguay.

Durante la audiencia dialogaron sobre distintos temas, y el presidente le entregó al papa  un álbum de fotografías de su visita a Paraguay.

Igualmente le entregó un cuadro pintado por Koky Ruiz, donde ilustra el retablo de maíz que se utilizó para la misa en Ñu Guazú, en el marco de su visita a Paraguay, según informa la Presidencia de la República.

El regalo del papa al presidente Cartes fue un medallón de bronce del último jubileo sobre la misericordia y dos libros. Uno de la Exhortación Apostólica Amor y Servicio y un libro entrevista que ha hecho con el periodista Andrea Tornealli, que se llama In Nome di Dio la Misericordia.

Además de una carpeta que contenía su último mensaje de la Jornada de la paz, del 1 de enero.

Posteriormente, Horacio Cartes compartió con el pontífice un material con fotografías del avance de la construcción del barrio San Francisco, en Zeballos Cué y le explicó que en honor a su visita a la zona del Bañado, el Gobierno decidió construir las 1.000 viviendas para las familias más carenciadas.

Concluida la audiencia con el Pontífice, el gobernante paraguayo fue recibido por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado del arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. La reunión se desarrolló en el Palacio Apostólico Vaticano.

Agradecimiento 

El mandatario agradeció al Jorge Bergoglio por su cálida recepción y por ratificar su cariño y aprecio al

papa cartes

Compartir: