Bolivia declara emergencia por una plaga de langostas

La Paz.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó emergencia fitosanitaria en una región del este del país afectada por una plaga de langostas que destruyó más de 1.000 hectáreas, para la que destinó un presupuesto de 760.000 dólares.

El gobernante también anunció una inspección a las zonas afectadas en las próximas horas, donde comenzó a registrarse una nube de langostas hace unas dos semanas.

La plaga, proveniente de Argentina –según datos del Comité Técnico Interinstitucional– afectó a municipios del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, y principalmente a cultivos de maíz, maní, sorgo, soja, frijol, algodón y pasto, aunque aún sin poner en riesgo la provisión nacional.

Por otra parte, Evo Morales le respondió ayer al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que “América Latina no requiere de interlocutores”, ante la oferta que hizo este último al mandatario estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica.

“Con todo el respeto que merece el presidente Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores. Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía (sic)”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter.

Compartir: