Paraguay busca situarse como destino competitivo durante asamblea del BID

Asunción, IP.- La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para coordinar las acciones a ser desarrolladas dentro del marco de las reuniones que se harán en el país del 30 de marzo al 2 de abril del 2017.

A fines de marzo arrancarán la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Estos eventos se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2017, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, destacó que durante el evento Paraguay pretende mostrarse como un destino de reuniones competitivo, con alta calidad de los servicios.

Foto: Senatur
Foto: Senatur

Por ello la cartera de Estado se encuentra coordinando una serie de reuniones con diferentes actores del sector privado, entre ellos, las aerolíneas, de manera a que esta visita al país supere las expectativas de los delegados desde el momento en que dejan sus respectivos países.

En otro momento, Bacigalupo destacó que actualmente Senatur está ejecutando tres proyectos de infraestructura turística, en diferentes regiones de nuestro país que pretenden ser ejes de desarrollo, mediante el acompañamiento del BID. Estos proyectos serán expuestos, junto a la oferta del país en los stands ubicados tanto en la sede de los eventos, como en los principales hoteles de Asunción que albergarán a los delegados.

Si bien aún no se sabe la cantidad exacta de participantes porque las acreditaciones siguen abiertas, se estima que la cifra estará en torno a las 2 mil personas, cuya permanencia será de entre 2 a 3 días. Entre los asistentes se encuentran ministros de Economía y Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo.

Según los datos del International Congress and Convention Association (ICCA) el gasto estimado del turista corporativo es de 380 dólares por día, por tanto el ingreso al país sería superior a los 1 millón y medio de dólares, si toma dos referencia 2 días de estadía por 2 mil personas.

Tal como sucedió con el Dakar 2017 en el primer mes del año, este evento será una nueva oportunidad para el Paraguay, que estará en la vitrina del turismo corporativo internacional. Todos los visitantes tendrán a disposición circuitos turísticos para conocer los sitios turísticos de Asunción, la Misiones Jesuíticas, el Complejo Turístico de Itaipu, la Ruta de la Caña, recorrido por la Bahía de Asunción y el río Paraguay en el Catamarán, entre otros.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII son las reuniones más importantes en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe. Asambleas han sido declaradas de Interés Nacional por Decreto N° 4240, el 22 de octubre de 2015. Además de las Asambleas de Gobernadores, se realizarán dos eventos notables para el país, un Foro Empresarial llamado Diálogo Empresarial de las Américas y el Demand Solutions (Idear Soluciones). Cabe destacar que la Reunión Anual del BID se realizará en el país después de 52 años.

Compartir: