Yguazú se incorpora al plano turístico del país

Yguazú, IP.- El distrito de Yguazú en el departamento de Alto Paraná «se está incorporando de a poco al mundo turístico», señaló el intendente de Yguazú, Mauro Kawano. El distrito ofrece atractivos en torno al Lago Yguazú que van desde parques recreativos, resorts, museos y lugares de esparcimiento y gastronomía variada, que apuntan a dinamizar el ya altamente productivo sector del este del país.

«En este momento estamos pasando por un proceso», señaló el intendente en referencia a la colaboración con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para impulsar el turismo en el área.

En entrevista con IP Paraguay, Kawano señaló que el distrito tiene mucho para ofrecer: el lago Yguazu con los parques Asahi e Ito en su ribera, la represa del Acaray y las reservas de bosques alrededor del embalse de la misma, son algunos de los atractivos que los pobladores de la zona del lago, entre los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, ya conocen.

yguazu - turismo 1
Mauro Kawano, intendente del distrito Yguazu.

El parque recreativo Asahi recibió en los días de Navidad y Año Nuevo unas 1.300 personas, manifestó Kasunori Sato, representante del Grupo Sato, encargado del parque.

Asahi, que significa «sol de la mañana», ofrece a los visitantes pasar el día, y la noche si lo desean, alrededor del apacible escenario del Lago Yguazú.

La entrada diaria es de Gs. 10.000 para adultos y los fines de semana es de 15.000 guaraníes. Con el acceso uno puede disfrutar de la playa que el grupo privado se encarga de mantener y realizar actividades como kayak, paseos en bote a pedal, o pesca desde la orilla. Igualmente existe la opción de reservar un lugar en la churrasquería del sitio, con un costo de 60.000 guaraníes por plato y entrada sin costo en esos casos.

Para pasar la noche, las opciones son de camping con un costo de 30.000 guaraníes por persona y la opción de alquilar un bungalow para 5 con el precio de 250.000 y 300.000 guaraníes en días de la semana y fin de semana, respectivamente.

Sato señaló que uno de los proyectos que tiene el parque Asahi es la construcción de una pileta para niños, atendiendo que muchas partes del lago creado por el embalse de la represa Acaray pueden resultar bastante peligrosas.

yguazu - turismo 2Otro de los proyectos es ampliar el número de bungalows disponibles y aumentar la capacidad de alojamiento del sitio que se volvió una opción para la habitantes de la zona, como pudieron comprobar para su sorpresa Sato y los administradores cuando el 1 de enero tuvieron una altísima convocatoria de personas disfrutando del lugar durante todo el día.

El parque Asahi se encuentra a 4 kilómetros de la Ruta VII en dirección a Ciudad del Este. El ingreso al sitio está ubicado en el kilométro 39 en dirección al Lago Yguazú. Para más información el parque cuenta con página de Facebook y el teléfono (0983) 508-704 para reservas de almuerzos o cenas y mayor información.

Apoyo de la Senatur

Ademas de Asahi y el Parque Ito, Yguazu busca hacer participe a todos los habitantes del distrito. Así la Senatur apoya capacitaciones a las comunidades indígenas para que puedan presentar sus artesanías como productos terminados en el Centro de Información Turistica Pikypo, señaló el intendente Kawano.

Este centro es un emprendimiento para ubicar en un sitio accesible todas las opciones que ofrece el distrito de Yguazu.

pikypo
Centro de Información al Turista «Parque Pykypo». Foto Senatur.

El centro se encuentra ubicado sobre la Ruta VII en el km 43 (aproximadamente a 290 km de Asunción) y ofrece toda la información sobre alojamiento, sitios dónde comer y pasar un momento de ocio, como también donde visitar comunidades indígenas o fabricas de productos de consumo de la comunidad japonesa que habita en Yguazú.

El Centro Pikypo ofrece tambien la posibilidad de pasar la noche en un bungalow al costo de 250.000 guaraníes la noche o recorrer el parque alrededor del lago artificial realizado a partir de la represa del arroyo Pykypo y pescar en la orilla.

Los interesados en aprovechar los atractivos de la ciudad de Yguazú pueden contactar con el Centro Pikypo al correo centrodeinfopykypo@gmail.com y en el sitio www.muniyguazu.gov.py/turismo

Compartir: