Estreno de «El infierno es el otro»

Asunción, IP.- La obra «El infierno es el otro» de la compañía Sur Teatro se estrena este sábado 1 de abril en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal. Las dos funciones serán el sábado a las 21:00 y el domingo 2 a las 20:00.

Basada en la obra «A puerta cerrada» de Jean Paul Sartre, la puesta dirigida por Juan Leguizamón es de tenor existencialista y trata sobre la mirada del otro que desnuda, juzga y condena. Los protagonistas son sus propios verdugos. En el infierno no existe el tiempo, es el eterno presente, sin cambios, angustiante y sofocante, siempre y constantemente juzgado por la mirada del otro.

Cuenta con las actuaciones de Laura Marín, Christian Olmedo, Ana Rolón Portillo y Manuel Cuenca. El vestuario, maquillaje y visualización escenográfica están inspirados en el estilo crufti (de la tumba) de la subcultura gótica, y es un trabajo del artista y diseñador Rolando Rasmussen.

La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes Fondec, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Rios, la Fundación Pro Ballet, Roger Bernalve/Grupo Real de Teatro y el Partido Participación Ciudadana.

Sobre la compañía

Sur Teatro es un colectivo de actores y actrices provenientes de diferentes escuelas y estilos, con vasta experiencia en el ámbito teatral. En 2016, estrenó la obra Sangre cuajada, escrita y dirigida por Juan Leguizamón, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en Asunción. Proximos estrenos: Cirios y paños, El retablillo de Don Cristobal, Che sy jetapa y Cuarto oscuro.

 

Compartir: