Asunción, IP.- Este miércoles, en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, se inauguró la primera fábrica de pasto sintético de la zona. Se trata de un emprendimiento italo-paraguayo que emplea a unos 100 pobladores.
La nueva planta fabril, que además de surtir al mercado nacional exportará sus productos a la región, es un emprendimiento desarrollado en el marco del Programa Atracción de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio.
Mediante este programa, directivos de la empresa italiana Limonta, una de las más importantes del ramo y proveedora de la FIFA, demostraron interés y tras una serie de contactos acordaron trabajar con la empresa paraguaya SportCenter, una de las pioneras en el sector de pasto sintético.
Está fábrica instalada es un importante hito en la generación de empleo para esta zona ya que más de 100 personas de Villa Hayes trabajarán en su planta ubicada a dos kilómetros del centro urbano.
El ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, una de las autoridades que participó del acto de inauguración, informó que la empresa se comprometió a incluir a personas con discapacidad en su plantel de trabajadores.
«Es una verdadera apuesta al país y un aliciente para seguir esforzándonos por seguir creciendo. Celebramos este hecho y aguardamos el crecimiento de la empresa para generar más puestos de trabajo para nuestros compatriotas» indicó Samaniego.
Apuntó también que genera optimismo la predisposición de los directivos de Limonta de desarrollar sus tareas con preceptos inclusivos.
«Nuestro trabajo sigue la línea del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes, de generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos paraguayos y en nuestro caso en particular trabajamos por promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad”, agregó al respecto.
Limonta es una empresa de capital italiano, asentada en diferentes países, que se dedica al rubro de la producción de material sintético para canchas o complejos deportivos, además de otras aplicaciones.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el viceministro de Industria, José Luis Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Manuel Pecci, el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, el intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, el Presidente de Limonta Paraguay, Luis Vidal, además de los directivos de la firma.
