Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que durante una jornada extramural, oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular realizaron una exitosa atención masiva oftalmológica a un total de 260 pobladores en la localidad de San Juan, en el departamento de Misiones.
La asistencia se llevó a cabo en el hospital de la referida ciudad y estuvo enfocada en la detección temprana de problemas oculares que se registran con mayor frecuencia después de los 40 años, como el caso de la presbicia y la catarata, que con la detección temprana pueden revertirse.
En la ocasión fueron atendidos en total 260 personas desde infantes hasta adultos mayores, todos ellos oriundos de la localidad de San Juan, del octavo departamento del país.
El 20 por ciento de los atendidos registró catarata y otros 20 por ciento fueron diagnosticados con glaucoma. También se observaron casos de pterigión, retinopatía diabética, astigmatismo, miopía y presbicia. Los pacientes ya se encuentran bajo tratamiento.
Mediante las actividades de atención extramural, la cartera sanitaria apunta a extender asistencia especializada a todos los rincones del país. Con la detección temprana y un tratamiento oportuno se pueden resolver muchos problemas visuales, prevenir complicaciones, evitar cegueras y mejorar la calidad de vida.