Moscú.-El presidente de Brasil inició su visita a Rusia en medio de la profunda crisis política que vive su país y con el objetivo de buscar inversiones extranjera.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin a su homólogo brasileño, Michel Temer, con el objetivo de abordar las relaciones bilaterales, especialmente en el terreno económico y comercial.
Los dirigentes de Rusia y Brasil centraron su reunión en «la diversificación y el desarrollo de la cooperación económico-comercial» entre ambos países.
También hablaron de «la colaboración cultural y humanitaria» y firmaron una serie de acuerdos bilaterales.
Temer inició su visita a Rusia este martes en medio de la profunda crisis política que vive su país y con el objetivo de buscar inversiones extranjeras.
El presidente brasileño viajó pese a las acusaciones de corrupción que lo persiguen desde hace varios meses y este martes recibió un nuevo golpe cuando un juez rechazó la denuncia que había presentado por «calumnias, injuria y difamación» contra un empresario que lo acusó de ser «el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal» del país.
Temer se reunió el martes con el presidente de la Duma o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin, y con representantes de círculos empresariales rusos, a los que invitó a invertir «más enérgicamente» en la economía brasileña, en particular en sectores como la energía, ferrocarriles, carreteras, instalaciones portuarias y aeropuertos.