Asunción, IP.- La empresa Frutika participó de la feria Food Taipei con el objetivo de incrementar las exportaciones y la apertura de más mercados, captando el interés de cadenas de supermercados del país asiático.
La directiva de la compañía, Cristina Kress, señaló en entrevista para Radio Nacional que los productos de la empresa están ganando adeptos en Taiwán y otros países asiáticos, con la intención de la compañía de expandirse a mercados foráneos.
“Este año queremos introducir a Argentina, Chile, Perú y Brasil”, además del mercado asiático por igual, señaló.
La aceptación de los productos se debe a que son 100% naturales, de origen orgánico y sin azúcar agregado, que apunta a un público creciente que busca este tipo de productos.
En la feria de alimentos de Taipei, una de las más importantes en el mercado asiático, el stand de Frutika recibió la visita del vicepresidente de Taiwán, Chien-Jen Chen, quién degustó los jugos producido por la industria nacional.
Otro de los productos que la compañía tiene intención de exportar se trata del agua de la marca Génesis, aunque hay un proceso para la certificación internacional para iniciar la importación. De completarse el proceso, el mismo sería un hito en el segmento al ser la primera marca paraguaya en obtenerla, explicó Kreiss.
Mercado Regional
En Argentina actualmente están en el proceso de registro de la marca, mientras que en Chile están separando las marcas, es decir los jugos y néctares van con un distribuidor mientras que el agua Génesis irá con otro distribuidor, ya que se trata de dos tipos de productos: uno fitness y el otro para la hidratación, mencionó la directiva.
Señaló que la empresa está bastante fuerte en los productos hechos a base de tomate, mientras que en el ámbito de jugos están compitiendo con las tres marcas grandes del mercado.
Subproductos
Un 90% de subproductos son exportados al exterior, es decir, la pulpa de la guayaba que producen en sus instalaciones son llevados a Australia para que estos a su vez produzcan su propio jugo, aunque la materia prima es paraguaya.
Finalmente, Kreiss señaló que Paraguay puede ser proveedora de alimentos a nivel mundial, siempre y cuando tenga las certificaciones necesarias para dar la seguridad al consumidor de ser un buen producto y así dar la imagen seria en los negocios.
Frutika trabaja actualmente con 4000 pequeños productores de naranja, pomelo, mburukuja, y el 10% de ellos están certificados orgánicamente, es decir nos entregan productos orgánicos para nuestros jugos, agregó.