Asunción, IP.- Este miércoles 5 de julio a las 19:00, se realiza la segunda entrega del Ciclo de cine japonés, que se lleva a cabo en el local de Café Consulado, O’leary entre Palma y Pdte. Franco, todos los miércoles de julio.
En la ocasión se podrá apreciar una película icónica de la cinematografía nipona, “Rashomon” de Akira Kurosawa, filme de 1950 que supuso el ingreso del cine japonés a los circuitos internacionales.
Protagonizada por el gran actor Toshiro Mifune, Rashomon trata sobre el asesinato de un samurái, relatada por cuatro involucrados, el asesino, la esposa del samurái, un testigo del hecho y el propio samurái que se manifiesta a través de un médium.

El ciclo proseguirá el próximo miércoles 12 de julio con la película de animación “Cawboy Bebop: cazadores de recompensas” de Shinichiro Watanabe, basada en la serie de televisión Cowboy Bebop.
El miércoles 19 de julio se verá el filme “El vagabundo de Tokio” (Tôkyô nagaremono) de Seijun Suzuki, clásico de 1966 que une elementos del cine de yakuza o mafia japonesa, de musicales y del western.
El acceso a todas las proyecciones es libre y gratuito para todo público.