Asunción, IP.- La Itaipu Binacional y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un convenio para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la entrega de 30 unidades móviles.
El convenio propone el apoyo económico de la Itaipu de Gs. 8.889.160.000 para las iniciativas a llevarse a cabo en el marco de la cooperación, dentro del plan de Fortalecimiento de la Seguridad Nacional en su segunda fase.
El proyecto propone 30 unidades móviles destinadas a distintas dependencias policiales de todo el territorio nacional. Estas unidades reforzarán reforzarán el número de vehículos existentes, contribuyendo a garantizar una mejor cobertura de seguridad en zonas más necesitadas, priorizando aquellos departamentos con mayor índice de inseguridad.
La Senad contará con ocho unidades móviles, con características específicas para llevar a cabo los procedimientos en el combate al tráfico de drogas.
El documento fue firmado este martes 10 de julio por la directora de la OEI-Oficina Paraguay, Marien Peggy Martínez, y el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding. El acto contó con la presencia también del ministro de la Senad, Hugo David Vera Quintana y el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas Ortiz.
La directora de la OEI-Paraguay, Marien Peggy Martínez, señaló que las donaciones de equipos móviles mejorarán los medios de trabajo de la Policía, de la Senad y de Criminalística.
El director de Itaipu, James Spalding, manifestó que las patrulleras donadas están equipadas de acuerdo a estándares internacionales, lo que permitirá ayudar a reducir los tiempos de intervención y que los procedimientos tengan calidad. Por otro lado, los vehículos tendran el mantenimiento necesario para su uso efectivo, señaló.