San Pablo, IP.- La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el potencial de las Misiones Jesuíticas paraguayas como parte de la Ruta Turística Multidestinos, durante el panel organizado por la Organización Mundial del Turismo en el marco del World Travel Market Latin América 2015, que se desarrolla desde ayer en San Pablo, Brasil.
Bacigalupo refirió que Paraguay coordinará la Ruta Turística Muldestinos, que incluye también a Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay. La expectativa es que el producto empiece a ser comercializado a partir del próximo año.
“Pretendemos hacer de esta una ruta del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco”, dijo la ministra de Paraguay al portal informativo Panrotas, dirigido a profesionales del turismo.
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se reunió con el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, para abordar iniciativas como la campaña “Buen Anfitrión”, que apunta a la facilitación turística en zonas fronterizas, y a analizar opciones para una mayor conectividad aérea entre ambos países.
Asimismo se reunió con operadores turísticos del Japón y del Brasil, para exponer los atractivos que tiene nuestro país para estos mercados. En el caso brasileño, Paraguay incluye en su oferta, el turismo de pesca, de golf, compras y entretenimiento. “Queremos que los operadores preparen paquetes de al menos cuatro noches o escapadas de fin de semana”, refirió la secretaria de Estado.
Aprovechando la feria, los operadores turísticos paraguayos promocionan los paquetes especialmente preparados para la visita del papa Francisco al país, entre el 10 y 12 de julio, ofreciendo como opción el recorrido por las misiones jesuíticas, atendiendo a que el máximo representante de la Iglesia Católica pertenece a esa congregación religiosa, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Para este jueves se prevé la presentación por parte de la ministra de Turismo dirigida a los hosted buyers, que son compradores internacionales invitados por la feria. Posteriormente, se realiza la rueda de negocios para estrechar vínculos con Braztoa, que reúne a los mayores tour operadores del Brasil.
El mercado brasileño es estratégico para Paraguay, atendiendo a que 3 de cada 10 turistas que ingresaron en el 2014 fueron originarios de ese país. Hablamos de 183.127 brasileños, sobre un total de aproximadamente 650.000 turistas.
La feria de San Pablo convoca a unos 17.000 profesionales, 60 países, más de 1.200 expositores, unos 150 hosted buyers o compradores especialmente invitados, y más de 700 medios de prensa.
Como en todas las ferias de turismo, se cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional, para el posicionamiento de Paraguay como destino turístico.