Autoridades locales de A.Latina abordarán aporte a sistema gobernanza mundial

Montevideo.- Autoridades de distintas ciudades de Latinoamérica se darán cita este lunes y martes en Montevideo para participar en un encuentro que busca «aportar acciones concretas» desde los gobiernos locales al sistema de gobernanza mundial.

Se trata de la actividad «Un lugar en la mesa global: los gobiernos locales como actores protagónicos del sistema de gobernanza mundial», en la que, además de los representantes de Gobiernos regionales, participarán redes internacionales y organismos financieros.

Dentro de las actividades se prevé trabajar sobre acciones concretas para el diseño, seguimiento e implementación de las principales agenda globales para el desarrollo sostenible.

De igual forma, se discutirá en torno a tres propuestas de trabajo como una mejor articulación con los actores institucionales y locales; herramientas técnicas y financieras para afrontar las nuevas responsabilidades y un rol concreto para los gobiernos locales dentro del marco institucional de Naciones Unidas.

El encuentro contará con la participación de representantes de ciudades como Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Medellín (Colombia), Córdoba y Rosario (Argentina), Montreal (Canadá), Quito, Asunción, Madrid y Montevideo. EFE

Compartir: