Bielorusia.- La selección paraguaya de fútbol de salón supero 2 a 1 a Argentina con dos tantos de Darío Herrera, goleador del equipo y del Mundial con 10 tantos, quien se erigió como figura del equipo guaraní y llevó a Paraguay a su séptima final, la cuarta en forma consecutiva (2003, 2007, 2011 y 2015). En el juego definitorio el rival será Colombia que supero 6 a 0 a Belgica.
Argentina arranco mejor y predispuesto a brindar la nota en el Mundial y se adelantó en el marcador por intermedio de Marcelo Mescolatti. El gol de Mescolatti le dio más tranquilidad al equipo albiceleste, que busco afanosamente aumentar el marcador, pero el buen trabajo defensivo y la seguridad de Derlis Delgado, posibilitaron que el partido continuase con el 1 a 0.
La Albirroja sufría, pero cuando el equipo más necesitaba de su figura, apareció en todo su esplendor el goleador Darío Herrera, quien con toda su capacidad goleadora, puso el empate en el encuentro. El tanto paraguayo encendió el juego, que se volvió parejo, de ida y vuelta. Pero la Albirroja tenia a Darío Herrera, que de nuevo apareció para marcar un soberbio gol, para el 2-1 con que finalizo la primera etapa.
En la segunda etapa, Paraguay trató de jugar con la desesperación rival, mover y dar otro golpe. Argentina peleaba pero no podía penetrar la solidad defensa de Paraguay.
Herrera tuvo el tercero, pero la pelota paso cerquita del travesaño. En la jugada más peligrosa del conjunto argentino, el travesaño le salvo a Paraguay,
Después del susto Paraguay siguió manejando el hilo del partido, pero en una desatención, los argentinos de vuelta estuvieron cerca del empate. Mescolatti se metió solo cerca del área y saco un remate fortísimo por bajo, pero en una espectacular reacción el arquero Daniel Delgado salvo la patria guaraní.
La Albirroja dejó en el camino a uno de los grandes equipos del torneo y se medirá en la final a la temible Colombia, con quien reeditará la final del Mundial Colombia 2011.
Cabe recordar, que en aquella oportunidad, la Albirroja cayó por 8-2. Ahora, Paraguay tendrá su revancha y buscará su cuarto título Mundial.
Paraguay 2 – 1 Argentina
Estadio: Minsk Arena, Bielorrusia.
Goles: Darío Herrera (2) (PAR). Marcelo Mescolatti (ARG).
(fuente: netamentefutbol.com)