Asunción, IP.- La asistencia del Gobierno, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, ya llega desde la mañana de este domingo a las familias afectadas por el fuerte temporal de ayer sábado. Localidades de Paraguarí, Canindeyú, San Pedro y Alto Paraguay son algunas de las asistidas.
Un relevamiento completo de las afectaciones provocadas por el temporal de fuertes vientos y granizo realizan en esta jornada los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), institución que ya desplegó sus estructuras regionales para llevar insumos y alimentos a las familias damnificadas.
El ministro de la Secretaría de Emergencia, Joaquín Roa, informó que el presidente de la República, Horacio Cartes, le ha comunicado el respaldo de todas las instituciones del Ejecutivo para colaborar en el trabajo de asistencia y llevar lo antes posible la ayuda a las familias.
En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Cartes manifestó: «Estamos ayudando a nuestros compatriotas afectados por temporales y atentos para seguir dando respuesta».
Roa informó que la SEN, en coordinación con la gobernación de Canindeyú, ha iniciado desde sus depósitos ubicados en ese departamento la asistencia rápida al distrito de Yby Pyta. Así mismo ya se está iniciando el envío de materiales de ayuda hacia el departamento de San Pedro desde los depósitos con que se cuentan en Santa Rosa del Aguaray.
Para la alejada localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, una de las más fuertemente afectadas por el temporal, también ya partió la ayuda humanitaria y se trabaja de forma coordinada con la gobernación y el municipio local para asistir a todos los afectados.