Paraguay presente en manifestación contra el terrorismo en Barcelona

Asunción, IP.- Autoridades paraguayas participaron este sábado de la manifestación que se llevó a cabo en la ciudad Cataluña, España, en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado día 17 del presente mes, con el lema “No tinc por!” (¡No tengo miedo!).

En representación de Paraguay, estuvo el embajador ante el Reino de España, Antonio Rivas, así como el cónsul general paraguayo en la ciudad de Barcelona, Juan Ángel Bibolini, informó la Cancillería.

La manifestación congregó a unas 100 mil personas y fue convocada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Se inició a las 18:00 (hora de Barcelona) en los Jardines de Gracia, y culminó en la Plaza Cataluña.

El encuentro al que acudieron más de medio millón de personas, ha sido considerado inédito por la presencia del Rey Felipe VI, quien también había participado en la manifestación después de asistir a la misa celebrada en la Sagrada Familia la semana pasada, y realizar una ofrenda en Les Rambles y firmar en el libro de condolencias habilitado por el Ayuntamiento de Barcelona.

En la cabecera de la marcha estuvieron médicos, policías y comerciantes de La Rambla. Además de la alcaldesa de la capital catalana, estuvieron presentes los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero respectivamente, el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Además de miembros de su gabinete ministerial y representantes del Cuerpo Diplomático y consular acreditado ante el Reino de España, a quienes fueron ubicados en la segunda cabecera de la marcha, destinada a las autoridades políticas, inmediatamente tras las autoridades gubernamentales.

La presencia de la Representación paraguaya en esta marcha, además de la sensibilidad y solidaridad con las víctimas del trágico atentado, responde a la reiterada y firme posición de repudio de Paraguay a los irracionales actos de terrorismo, así como el permanente llamado a las naciones del mundo a la búsqueda de la paz y seguridad de las personas.