Docentes de colegios privados exigieron cumplimiento de ley de jubilación

Asunción, IP.- Docentes de colegios privados marcharon este miércoles en el microcentro de Asunción exigiendo el cumplimiento de la Ley 4370/11, de beneficios jubilatorios, a raíz de ellos unos 24 colegios suspendieron sus actividades académicas.

Los maestros iniciaron se concentraron frente al Colegio Salesianito, pasaron por las oficinas de la Caja Central del Instituto de Previsión Social hasta llegar frente a la sede del Ministerio de Hacienda en la Capital.

Ezequiel Zárate, del gremio de docentes privados, explicó  que están exigiendo el cumplimiento de la Ley 4370/11, por el cual son beneficiados los educadores del sector privado.

Zarate comentó que conversaron con todos los colegios y “vamos marchar hasta que haga falta, ya que según expresó su sector ya quiere respuestas claras”, refirió en declaraciones a la 780 AM.

El gremio se había reunido en varias ocasiones e incluso se han realizado tripartitas, pero este miércoles se cumplen cuatro años desde que empezó a regir la ley, sin embargo aún no hay respuestas.

Comentó que son 173 docentes que ya se encuentran en edad jubilatoria y más de 10.000 en todo el país a quienes afecta esta medida, por lo que recurrirán a las autoridades del IPS y Hacienda.

Unos 24 los colegios privados no desarrollarán clases debido la movilización de docentes del sector.