Falleció Gustavo Köhn tras dura batalla contra el cancer

Asunción.- Pasada las 23.00 hs. de este miércoles, se confirmó el deceso del reconocido periodista deportivo y ex ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) de nuestro país, Gustavo Köhn, de 47 años. Su fallecimiento se dio en la ciudad de San Pablo, Brasil, en el Carmargo Cáncer Center, adonde fue a seguir con su tratamiento de la enfermedad contra la que luchó con su estilo siempre jovial, con mentalidad positiva hasta sus últimos minutos y seguramente será recordado por esa inquebrantable sonrisa que siempre lo caracterizó.

El notable declive de su estado de salud se dio a partir del viernes 24 de abril, y si bien tuvo leves mejorías ya no pudo salir nunca de ese cuadro crítico.

Köhn fue sin dudas un ejemplo dentro del periodismo deportivo, pues en épocas en donde el país se encontraba aún bastante aíslado por la falta de tecnología, se ingenió y supo comunicar a la gente acontecimientos a los que solo un sector privilegiado de la sociedad tenía acceso, como la NBA, el boxeo mundial, la fórmula 1, el tenis de primera línea, por citar algunos deportes, con un estilo particular que lo hizo figura en especial de la televisión paraguaya, en los canales 13 y 9 y ultimamente en Tigo Sports.

Incursionó en todas las modalidades del periodismo, el radial, el escrito y el televisivo. Una recordada cobertura, fue aquella en la que estando en el ringside presenció “la mordida” de Mike Tyson a Evander Holyfield, en el round 3,  la pelea fue el  28 de junio de 1997, por citar alguna histórica cobertura suya. Él estuvo allí.

En su primer discurso al asumir como Ministro de Comunicación en el año 2012 había dicho que aceptaba la propuesta porque «desde esta posición puedo hacer mucho, vamos a trabajar duro para que la información que se genera desde la Presidencia llegue en su tiempo y forma. Conocemos bien este camino y sabemos que vamos a contar con el apoyo de todos los colegas”. Ese fue siempre su espíritu, comunicar de la mejor forma y con la agilidad que requieren las noticias, cuidando siempre su tratamiento, serio y responsable.

Hoy Gustavo, descansa en paz.