MOPC abre licitación para obras en tramo Concepción-Puerto Vallemí

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio apertura a la licitación pública internacional para la rehabilitación y pavimentación del tramo Concepción-Puerto Vallemí, además del acceso a la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país. 

    El monto estimado para estos trabajos es de 34.315.696.332 guaraníes y se se financiarán mediante los recursos provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur – Focem. La apertura de ofertas se realizará el próximo 5 de diciembre, a las 09:30, en el salón de actos de la institución.

    Se trata del llamado N° 122/2017, con ID N° 337.312, cuyo pliego de bases y condiciones ya se encuentra en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en www.contrataciones.gov.py

    Las aclaraciones y consultas podrán efectuarse por medio de la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC y se recibirán hasta las 09:00 del 28 de noviembre del corriente.

    Mapeo de los trabajos a ser realizados – gentileza

    En cuanto a la recepción de propuestas para este llamado, las mismas se recibirán hasta las 09:00 del día 5 de diciembre, en mesa de entrada única de esta cartera de Estado, Oliva esquina Alberdi, planta baja.

    La apertura de ofertas será ese mismo día, a las 09:30, en el salón de actos, tercer piso del edificio central del MOPC.

    Para este llamado se aplicará la normativa Mercosur vigente, específicamente el reglamento del FOCEM, sus modificatorias y complementarias, así como lo estipulado en la legislación vigente.

    Las consultas pueden realizarse llamando al (021) 4149639, o a las direcciones de correo electrónicofocem@mopc.gov.py y mopcfocem@hotmail.com

    Detalles de la obra

    Las tareas a ser desarrolladas incluyen pavimentación, construcción, arreglo o hermoseamiento de carreteras o caminos; servicios de construcción y mantenimiento; señalización de caminos; construcción de asfaltado o pavimentación, así como del paseo central.

    También se prevé la limpieza de franja de dominio; construcción de desagüe pluvial – caminos; recuperación del nudo; bacheos de calle; mantenimiento y reparación de asfaltado; mantenimiento de pista de aterrizaje; construcción de banquina y alcantarilla; mantenimiento y reparación de paseo central, entre otros.

    Compartir: