Se pronostica un lunes cálido e inestable

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este lunes será un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. La máxima sería de 29 grados.

    Áreas de tormentas afectaron a varios departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco durante la madrugada de este lunes, lo cual dejó a su paso y en forma puntual lluvias con descargas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento puntualmente fuertes y la caída de granizo.

    Bajo esta condición, para hoy, la probabilidad de lluvias se mantiene alta, por lo que nuevas áreas de tormentas seguirán desarrollándose desde tempranas horas, especialmente sobre el centro, sur y este del país, para posteriormente afectar el norte de ambas regiones.

    Es importante destacar que la inestabilidad potencial reinante en la región favorecerá fenómenos puntuales de tiempo severo durante la jornada de hoy.

    Mañana martes, las lluvias se estarían presentando sobre el norte del Chaco, en tanto que en el resto del país, la probabilidad se mantendría baja.

    En cuanto a las temperaturas, las tardes se presentarían predominantemente cálidas a calurosas, mientras que los amaneceres y las noches, serian cálidas a frescas inclusive, por lo menos hasta mitad de semana.