Asunción, IP.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, dijo que se sienten muy orgulloso de que hoy la banca del Estado, dentro del contexto de las políticas públicas emanadas del Gobierno Nacional, ponga a disposición de las familias paraguayas una línea de crédito que se compadezca con sus realidades de ingreso.
Fue al referirse a la campaña “Auto Familiar” lanzada este martes por el Gobierno en alianza con el sector privado.
Con esta iniciativa el BNF comenzará a dar créditos para la adquisición de automóviles 0Km de marcas nacionales e internacionales.
Según Pereira con su nueva carta orgánica la banca estatal se muestra más flexible en materia de garantía y “esa flexibilidad hoy recae, por ejemplo, en la garantía de estos créditos que van a ser ofrecidos para la financiación de los vehículos a sola firma”.
Detalló que para los requisitos hay dos vertientes. Uno para los que son funcionarios públicos y cobran con el BNF.
El o la solicitante debe tener 21 años de edad, presentar un certificado de trabajo que pruebe su cargo, remuneración de ingreso, no estar con demanda encima y firmar la solicitud de crédito autorizando la central del riesgo.
Para aquellos que no son. Presentar la declaración jurada que reflejen los ingresos mensuales de los últimos tres meses, tampoco registrar demanda, categoría 1 en el sistema y la solicitud de crédito.
El funcionario de Estado indicó que en principio se pondrán 500 vehículos, la tasa anual será de 8,5% y la capacidad de pago del solicitante que puede ir hasta 60 meses.