Empresas presentaron propuestas para mejorar seguridad en viaductos

Asunción, IP.- Este martes, se recibieron las ofertas para el mejoramiento de la seguridad vial de los tres viaductos ubicados en la Avenida Madame Lynch. La inversión estimada para esta obra es G. 20.331.930.044.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las empresas que se presentaron son Consorcio San Lorenzo, con una oferta de G. 17.570.326.985; Ocho A S.A., con G. 17.646.006.211; Edivisa, con G. 14.097.302.474; y Concret Mix S.A., cuya oferta asciende a G 16.628.593.014.

En la oportunidad, el Comité de Evaluación de Ofertas verificó los documentos como activos en la constancia SIPE y los que fueron solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones.

Asimismo, se invitó a los oferentes a revisar las copias de las propuestas presentadas, tras lo cual manifestaron que no deseaban revisarlas.

El informe menciona que algunas de las tareas a realizarse son: provisión y colocación pretil de contención vehicular y remoción de baranda existente.

Además de la adecuación y pintura de barandas pasarelas; de la vereda y losa del tablero existente; provisión y colocación de atenuador de impacto 80km/h; remoción de postes de iluminación; instalación y servicios especializados; entre otros.