Organizan taller con enfoque en periodismo humano

    Asunción, IP.- Reconocidos periodistas organizan un taller de redacción desde el enfoque del periodismo humano, que parte del respeto a los Derechos Humanos y se centra en las personas y sus testimonios. Será este lunes de 18:30 a 20:30 en “El Granel”, Juan de Salazar 372. Estela Nuñez, Andrés Colmán Gutiérrez, Miguel H. López y Fátima Rodríguez compartirán sus experiencias.

    Estela Núñez Acosta es periodista Amiga de la Niñez, Andrés Colmán Gutiérrez recibió el Premio «Peter Benenson» para la Labor Periodística comprometida con los Derechos Humanos en 2014, Miguel H. López el Premio Nacional de Periodismo y docente universitario y Fátima E. Rodríguez periodista Amiga de la Niñez 2014.

    Los participantes practicarán a redactar noticias, entrevistas y crónicas periodísticas a partir de una metodología participativa, la propuesta de aprendizaje es para mejorar la redacción, diferenciar y entender los géneros periodísticos, reconocer y realizar un tratamiento de la información desde el periodismo humano.

    El taller está dirigido a todas aquellas personas que desean mejorar su redacción escrita. periodistas, profesionales en general, redactores de páginas digitales, estudiantes de periodismo y carreras afines, estudiantes de humanidades en general.

    Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 en Juan de Salazar 372. En total, el curso tendrá una duración de dos semanas, 6 sesiones de dos horas cada encuentro. La inversión es de 200 mil guaraníes.

    Reservas e inscripciones al teléfono 0981-227071 o al correo elgranelasuncion@gmail.com

    Más sobre los talleristas

    -Fátima E. Rodríguez: Periodista e investigadora con varios años de experiencia en medios escritos nacionales e internacionales. Actualmente escribe para Paraguay.com, Periodista Amiga de la Niñez 2014.

    -Andrés Colmán Gutiérrez: Premio «Peter Benenson» para la Labor Periodística comprometida con los Derechos Humanos en 2014, periodista, guionista. Integrante de la Unidad de Investigación y Reportajes del diario Última Hora.

    -Estela Núñez Acosta: Periodista Amiga de la Niñez. Estela es una de las pocas referentes del periodismo que desde la televisión paraguaya promueve un tratamiento respetuoso de la información, posee amplia experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Responsable del equipo de Prensa de Telefuturo.

    -Miguel H. López: Premio Nacional de Periodismo 1999 y Periodista Amigo de la Niñez (2007), periodista y docente de la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente escribe para el Correo Semanal y es columnista del Diario Última Hora.

    Compartir: