Asunción, IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) recuerda a la ciudadanía cuáles son los pasos a seguir para formalizar un reclamo sobre el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La misma fue emitida debido a las quejas ciudadanas realizadas mediante las redes sociales.
El primer paso que el usuario debe realizar para formalizar su denuncia, queja o reclamo es acercarse a la ANDE para gestionar su reclamo primeramente ante la institución, la misma deberá otorgarle un número de reclamo o expediente.
En caso de no tener respuesta favorable al reclamo, enviar su reclamo a través de la web www.sedeco.gov.py o la APP Defensa al Consumidor Sedeco o acercarse a la Oficina de Atención al Consumidor, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, la misma se encuentra en Capitán Pedro Villamayor c/ Teniente Teófilo Del Puerto del barrio Herrera de Asunción, al costado de la sede municipal.
Los requisitos para presentar su reclamo, queja o denuncia en la Sedeco son: copia de las 3 (tres) últimas facturas abonadas, la última factura con sobrecargo, la contraseña de reclamo en la ANDE y la copia de cédula de identidad del titular del servicio.
Para consultas y reclamos los usuarios pueden llamar a la línea baja (021) 524-455, línea gratuita 0800 11 88 99, el email: reclamos@sedeco.gov.py, el whatsapp: (0961) 940-710, la web www.sedeco.gov.py o la APP Defensa al Consumidor Sedeco – disponible para Google Play.