Asunción, IP.- La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) informó que en esta Semana Santa registró una reducción del 12% en el movimiento de personas que se trasladaron desde la Terminal hacia diversas zonas del interior del país en comparación al año pasado.
El director de la Terminal de Ómnibus de la ciudad Asunción, Julio Benítez, dijo que el operativo de seguridad desplegado para facilitar el paso de las personas que viajaron desde la estación de pasajeros hacia el interior fue muy exitoso. «Este año tuvimos un porcentaje muy por debajo con respecto al operativo del año pasado, menos movimiento, los trabajos lo realizamos sin ningún tipo de inconvenientes».
Cabe destacar que este año se registró un movimiento aproximado de 650.000 personas en la TOA, cifra muy inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado que fue de 800.000 pasajeros.
Benítez dijo que la merma en el movimiento de personas este año en la Terminal se debe a varios factores como el poco ingreso de personas desde el exterior sobre todo desde la Argentina, ya que eso genera mucho movimiento interno en el país, como se genera a fin de año.
Otro de los factores que repercutieron en la baja afluencia de personas que se movilizaron estos días santos dijo el director pudo ser el económico, ya que muchas personas no cobraron aún sus salarios y por ende no pudieron viajar.
En cuanto al operativo de seguridad desplegado en la estación terrestre dijo el director que la Policía Nacional realizó una labor muy destacable mediante todas sus unidades especializadas ya que no se registraron hechos delictivos de importancia. «La disminución en la afluencia de personas propició para que el operativo de seguridad desplegado en la estación terrestre se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes», sostuvo.
Benítez dijo que recibieron denuncias por sobrecostos de pasajes. «Lastimosamente tuvimos denuncias por sobrecostos de pasajes que fueron canalizadas y se tomaron las medidas pertinentes».
En cuanto al día de mayor movilidad de personas dijo que se registró el miércoles 28 de marzo (Miércoles Santo), con un registro de 97 mil personas. «Si bien es cierto que la reducción de personas en la Terminal generó un impacto negativo en la recaudación».
Para finalizar sostuvo que el operativo de limpieza realizado por la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción fue muy positivo ya que no se reportaron quejas de los usuarios, y esto se visualizó en los baños y todo el predio de la terminal terrestre.