Cartes verifica inicio de las obras del corredor de exportación Natalio – Cedrales

San Rafael del Paraná, IP. – El presidente Horacio Cartes llegó, este martes, hasta esta ciudad para verificar el inicio de los trabajos de construcción del corredor de exportación que conectará las cuidades de Natalio (Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná).

El acto tuvo lugar en el Km 27, de este distrito, al norte de la ciudad de Natalio, donde se están iniciando trabajos de limpieza de la franja de dominio.

Esta importante obra tiene un trazado de 143,2 km, paralelo a la ribera del río Paraná. Será una ruta de primera categoría preparada para el tránsito pesado.

La construcción es posible gracias al préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Según el proyecto la ruta partirá desde Natalio Sur  hasta Cedrales, interconectando así los principales puertos y regiones graneleros del país, ubicados en la zona de influencia del río Paraná.

También se prevé la pavimentación de los ramales de interconexión con los principales puertos graneleros sobre la ruta VI, con Frutika, que es componente del paquete 4, cuyos trabajos se encararán con recursos locales, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona acompañó al jefe de Estado durante la verificación del inicio de la obra y recorrido por la zona.

Compartir: