Asunción, IP.- El programa Tekoporã realizó este viernes la inclusión de 66 nuevas familias y la entrega de tarjetas de débito a otras 94 para las transferencias monetarias previstas en el programa social.
Con esta nueva inclusión, el programa de lucha contra la pobreza incluye a 2.718 familias de Cordillera, incluyendo comunidades indígenas y personas con discapacidad severa. La inversión monetaria supera los Gs. 1.111 millones, informó la Secretaría de Acción Social (SAS).
El acto de entrega contó con la presencia del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, el Intendente municipal, Lázaro Purísimo Ovelar, la Viceministra de Reducción de la Pobreza, Ramona Valiente de Grissetti, el diputado Nazario Rojas, y otras autoridades y funcionarios de la SAS.
El ministro Cárdenas destacó que en el departamento Cordillera el programa abarcó la totalidad de los distritos, cuando a inicios de 2013 sólo tenía presencia en uno.
“La instrucción que me dio el presidente Horacio Cartes es llegar al 100% de los distritos, y lo hemos hecho sin ningún tipo de discriminación”, aseguró el ministro.
Las familias también recibieron sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) para las transferencias monetarias con corresponsabilidad establecidas dentro del programa. Tekoporã es el principal programa de la SAS para asistir a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Las familias que egresan de Tekoporã son ingresadas al programa Tenonderã donde reciben apoyo para emprendimientos productivos y romper el círculo de la pobreza.