Asunción, IP.- El embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz, señaló que la audiencia entre Vladimir Putin y el presidente electo Mario Abdo Benítez “demostró la importancia del Paraguay” para este país.
El hecho de haber sido recibido por el presidente Putin es considerado un gesto muy importante, ya que el jefe de gobierno ruso sólo recibe a presidentes en ejercicio.
Esta excepción, al recibir a un próximo electo, demuestra la importancia de Paraguay para Rusia, señaló Díaz a Radio Nacional del Paraguay.
Destacó como las relaciones entre ambos países han cambiado en los últimos años. Desde hace 26 años se restablecieron relaciones diplomáticas, sin embargo, Díaz señaló que los primeros contactos diplomáticos se remontan a la época de Francisco Solano López, quien intercambió notas con el Zar Alejandro II, manifestó.
Rusia se convirtió en uno de los principales mercados de la carne paraguaya. Al cierre del mes de mayo, el país euroasiático se posicionó como uno de los principales consumidores con compras por US$ 207,5 millones.
El embajador paraguayo señaló también el aumento de compatriotas con motivos del Mundial de Fútbol. La embajada en Moscú tiene el registro de aproximadamente 100 paraguayos.