Asunción, IP.- En sesión extraordinaria, el Consejo de la Magistratura, se declaró en cuarto intermedio y aguadará la decisión y comunicación de la Cámara de Senadores sobre proceso de designación para el cargo vacante a ministro de la Corte Suprema de Justicia, informó el presidente de Consejo, Enrique Riera.
En la reunión se dio entrada a la copia autenticada del Decreto Nº 3375 del 5 de mayo de 2015, por el cual se deniega el acuerdo Constitucional para la designación de Lynneo Augusto Ynsfran Saldívar, como ministro de la Corte Suprema de Justicia y la copia autenticada de la Nota Nº 254 de fecha 5 de mayo de 2015, mediante la cual ha comunicado la denegación a la Cámara de Senadores.
Riera aseveró que cualquiera sea la decisión del Poder Legislativo, el Consejo se encargará de estudiar a fondo con tranquilidad, con calma, con equilibrio, evitando confrontaciones que dañen a la democracia.
«Mi posición es que la terna es vinculante y que el Senado puede elegir de los otros, pero es una posición personal», afirmó el presidente del Consejo de Magistratura.