Inscripciones abiertas para diplomado en gestión cultural

Asunción, IP.- La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) y la Organización No Gubernamental “Paraguay Cultural», organizan el “Diplomado en Gestión Cultural”, dirigido a gestores culturales, responsables de espacios culturales y personas dedicadas al quehacer cultural de todo el territorio nacional.

El curso académico iniciará el próximo 18 de julio, con la participacion de un plantel docente especializado en el extranjero y se realiza con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Asociación Nacional Somos Patrimonio y el World Trade Center de Asunción.

El objetivo es formar personas capacitadas para reflexionar, formular y desarrollar proyectos de gestión que produzcan un impacto positivo en el campo cultural en sus más distintos ámbitos y manifestaciones: producción, reproducción y circulación de las expresiones artísticas, conservación y proyección del patrimonio material e inmaterial, desarrollo comunitario, políticas culturales, entre otros.

Tendrá una duración de 34 sesiones en seis meses, incluyendo 4 clases magistrales con reconocidos profesionales del sector, será de carácter presencial, con un enfoque práctico donde las tecnologías de gestión, emprendimiento y administración serán enseñadas en estrecha relación con las teorías y la realidad cultural en nuestro país, con el propósito de desarrollar competencias para profesionalizar el ejercicio de la gestión cultural.

Las inscripciones están abiertas, con cupo limitado de 30 participantes. Para obtener mayor información, contactar a los correos electrónicos somospatrimoniopy@gmail.com / pycultural@gmail.com , o al teléfono celular +595 971 204125 Alda Carreras. El costo será de 450 mil guaranies, previo abono de una matricula de 100 mil guaranies. El horario de clases será: lunes y miércoles de 18:30 a 21:00

 

Compartir: