Exitosa participación paraguaya en feria internacional de Taipéi

Asunción, IP.- La delegación paraguaya compuesta por empresas de los sectores carnes, hierbas medicinales, tés e infusiones, yerba mate, granos y derivados, tuvieron una destacada participación en una nueva edición de la expo internacional de alimentos, “Food Taipei 2018”, que se concluyó este sábado en Taiwán.

Se trata de la edición número 28 de la feria que fue inaugurada este miércoles en el Nangang Exhibition Center de  la capital de la República de China – Taiwán, se constituye en una plataforma importante para la industria nacional, a fin de introducir nuevos productos en el mercado asiático.

Este año, exhibieron sus productos la Cámara Paraguay de Carnes; Frigorífico Guarani, Granja Avícola La Blanca;  Laboratorio Santa Margarita (té y yerba mte), Alpacasa, Py Teas, Grupo Selecta, Agro Kistter, Hypergrain S.A. y The Grain Leader.

Por cuarto año consecutivo, la Granja Avícola La Blanca, para su marca Pechugón, participa de la feria Expo Food de Taipei, pese a que el rubro aún no se encuentra habilitado para la exportación a ese país. Es que el pollo no falta en el menú de los taiwaneses siendo uno de los mercados más apetecibles para los productores.

“Es muy solicitado. Estamos participando por cuarto año consecutivo en la feria Food Taipei, nos visitan clientes que ya están comprando para el mercado Asiático. El pollo es un producto muy solicitado en esta zona”, dijo a la Agencia IP Paraguay Bía Sugastti, una joven paraguaya que se encuentra realizando una maestría en administración de negocios en la isla, y es la vocera de la granja paraguaya durante la feria.

Sobre la habilitación, Sugastti anunció que está en proceso y que el servicio sanitario taiwanés está trabajando para ello. Mientras tanto el producto paraguayo está conquistando mercados como Rusia, Albania, Kuwait, Gabón, Togo, Congo, Angola, Sierra Leona, Ghana, y recientemente, Vietnam.

En otro momento, manifestó que durante los cuatro días de la muestra, fue muy notable el interés en el producto paraguayo por lo que esperan la habilitación para poder cumplir con los posibles clientes. “Estas ferias ayudan a fortalecer las relaciones comerciales”,  agregó.

Por cuarto año consecutivo Paraguay participa de la Expo Food que se realiza en el Nangang Exhibition Center de Taipéi del 27 al 30 de junio.

Por otro lado, los demás expositores paraguayos destacaron la exitosa participación, ya que se trata de una feria que no es solamente para taiwaneses, sino una plataforma para la región considerando que la empresaria pactó reuniones con sus pares de diferentes países del Asia que se acercaron al stand paraguayo.

En el encuentro marcaron presencia empresas de los rubros de carne, semillas, te y yerba mate. Incluso, en el rubro de la chía se llegó a concretar acuerdos para vender a Estados Unidos por más de 3 millones de dólares, es decir unas 1.100 toneladas.

El Gobierno paraguayo dentro de la estrategia de posicionamiento de su Marca País, de promoción de inversiones y exportaciones, a través de la coordinación del MIC/Rediex,  potencia  de esta forma la presencia de empresas  locales  en la mayor feria de alimentos de Taiwán, una de las más importantes de la región.