Evento en Montevideo promocionó al Paraguay como destino turístico

Asunción, IP.- Este jueves tuvo lugar el seminario “Vivir lo auténtico” realizado por empresarios del sector turístico y hotelero, con apoyo de la Secretaría de Turismo (Senatur) para potenciar la llegada de turistas de Uruguay a nuestro país.

Vanessa Torres, gerente de la Agencia de Viajes Discover South America, mencionó que el encuentro busca atraer a más turistas hacia los destinos que ofrece el país, como la ruta de las Reducciones Jesuíticas, la Ruta de la Caña o de la Yerba Mate.

De acuerdo a los datos que se manejan en el sector, los turistas uruguayos vienen a Asunción en su mayoría como punto de escala hacia las Cataras del Yguazu, en la triple frontera.

Según datos de la Senatur, unos 20 mil uruguayos visitan Paraguay al año, ubicándose por detrás de Argentina y Brasil en flujo turístico.

La presentación se centró en los atractivos del Paraguay como destino turístico de todo el año, que ofrece actividades en la capital con gastronomía y turismo comercial, además de los circuitos turísticos en el interior.

Según comentó Torres, esta actividad se viene realizando desde hace más de 3 años en forma continua de tal manera a instalar en las agencias de viajes los destinos turísticos que ofrece el Paraguay.

“Les ha resultado bastante atractivo la ruta jesuítica, la de la caña con el Ron paraguayo, la Ruta del Ka’a Rape o Yerba Mate, recordando que Uruguay es el mayor consumidor per capita de ésta bebida”, explicó Torres sobre la presentación.

“Posteriormente ofrecemos Encarnación con sus diferentes actividades, en el Alto Paraná antes de llegar a las Cataratas o para quienes ya lo conocen, pueden optar por visitar el Salto del Monday y el Monumento Científico Moisés Bertoni», agregó.

La presentación tuvo lugar este jueves en el Crystal Tower Hotel de Montevideo. Participaron representantes de Discover South América, Hotel Excelsior, Hotel Cecilia, Hotel Guaraní, Hotel Sheraton y Aloft, Hotel Esplendor y Dazzler. El evento contó con el apoyo de la Senatur y la aerolínea Amaszonas.