Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) cuenta desde este martes con un centro de llamadas o call center que facilitará las gestiones de los usuarios. Este nuevo servicio estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 en el (021) 419 8840.
En el marco de la nueva política catastral que viene impulsando la administración actual, se habilitó desde este martes un centro de llamadas o call center que facilitará las gestiones de los usuarios, que ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la oficina central de la institución para realizar algunos trámites.
Este nuevo servició es prestado en alianza con la empresa Skytel, y la línea habilitada es (021) 419-8840. Opera de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00.
En la misma se atenderán consultas básicas tales como requisitos legales para loteamientos, cotejo y registro, y con el paso de las semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades como consulta de estado de expedientes, observaciones técnicas y legales de Catastro, entre otras.
En total el plantel de siete funcionarios fueron capacitados 5 de ellos en conocimientos de nivel técnico y dos coordinadores con conocimientos más avanzados.
De esta manera, el servicio de call center se suma a otros canales de comunicación con que cuenta la institución, entre ellos la oficina para atención a las personas que funciona sobre las calles Independencia Nacional y Teniente Fariña del microcentro de Asunción, de 7:00 a 13:00.
Cabe resaltar que en el mismo lugar, de 14:00 a 16:00, funciona el Servicio de Atención Profesional, dirigido a escribanos, abogados y topógrafos.
Así también está habilitada la web de Catastro para consultas como el costo del impuesto municipal, información a la que se puede acceder de forma online, con el número de padrón o cuenta corriente de la propiedad. En los últimos dos años, el Servicio Nacional de Catastro realizó 25.000 atenciones en todos los niveles.